Nos escriben de Dolores

Las músicas “La Primitiva” de Crevillente, dirigida por el maestro D. Bautista Aznar; la de Rojales y la de Catral fueron justamenta aplaudidas por su delicadeza y arte.

En concepto nuestro “La Primitiva” de Crevillente fue la que se llevó el gato al agua.

No hubo que lamentar incidente alguno.

Fuente: La voz de Alicante Año V Número 1700 – 1908 septiembre 24

Concierto en la calle de la Bodega

Nos comunican del pueblo de Crevillente que se ha celebrado en la calle de la Bodega un improvisado concierto musical por la laureada banda de aquella villa “La Primitiva” que gracias al celo desplegado por su director don Bautista Aznar ha logrado colocarse entre de los demás justificado renombre.

Todos los que componen la música citada se felicitaron por haber merecido la atención de ser dirigidos en la ejecución de algunas de las obras que interpretaron magistralmente por el distinguido profesor de la banda del Real Cuerpo de Alabarderos D. Juan Santana Guijarro que accidentalmente se encuentra en esta, recibiendo unánimes pruebas de admiración y afecto de los hijos de este pueblo que le aprecian en lo mucho que vale. En la citada calle era imposible el tránsito.

El director de “La Primitiva” nuestro particular amigo el honrado industrial Sr. Aznar sigue siendo objeto de continuadas manifestaciones de simpatía por su labor regeneradora del arte en esta localidad, habiendo logrado poner la música que dirige a la altura de las de más nombre no solo de esta región sino de muchos puntos lejanos. Es hacer honor a la verdad sencillamente.

Fuente: La voz de Alicante Año V Número 1681 – 1908 septiembre 1